La Nutripuntura

Un método innovador

Dinamizar la vitalidad celular, es decir el potencial de autorregulación de la vida celular.

La Nutripuntura nació en Francia en los años 80, tras las investigaciones de un equipo pluridisciplinar de varios profesionales de la salud, que fueron guiadas por el Doctor Patrick Véret.

Con la ayuda de 39 complejos, a base de oligometales minidosados, la Nutripuntura permite dinamizar la calidad de los intercambios para asegurar una dinámica óptima y de hecho ayudar a anticipar el efecto del estrés.

Oligometaux

 

Años de experiencia

30 años de investigaciones científicas y observaciones permitieron desarrollar un primer complejo polimetálico para “estimular” la vitalidad de las membranas celulares debilitadas por el estrés de la vida. La primera “herramienta” de la Nutripuntura apareció en 1983.

 

 

Malette Nutripuncteur

 

  

Complejos polimetálicos

Progresivamente 38 complejos polimetálicos fueron creados para apoyar una comunicación mucho más amplia, permitiendo pues facilitar los intercambios entre los diferentes grupos celulares, asegurando la cooperación y coherencia de millares de funciones que se desarrollan en cada instante en el organismo. 

Cellule avec courants

 

 

Un enfoque natural

La Nutripuntura no es una terapia sino más bien un planteamiento natural que ofrece herramientas eficaces para fortalecer el terreno en el cual pueden aparecer desórdenes psicosomáticos, funcionales o biológicos.

La Nutripuntura propone una perspectiva natural y global al servicio de todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeros, naturópatas, osteópatas, quiroprácticos, kinesiólogos, psicomotricistas, nutricionistas, psicólogos etc.) y con muchas aplicaciones en amplios campos :

El Bienestar

Ampliar el bienestar gracias a soluciones naturales que estimulan la autorregulación celular y la vitalidad psicosomática.

Gestión del Estrés

Reducir el estrés, gestionarlo mejor es fundamental en estos tiempos, sea el estrés laboral, familiar, social o cultural, muchas veces fuente de mucho sufrimiento mental y somático.

Edades de la vida

Acompañar las cruciales etapas de la vida: niñez, adolescencia, vida adulta, ser padres, tener una vida activa, familiar y laboral, jubilarse, envejecer e aproximarse al final de la vida.

Biorritmos de cada Estación

Apoyar la autorregulación celular en un contexto de estrés climático. La Nutripuntura facilita igualmente el trabajo de los cirujanos dentistas, los fisioterapeutas y osteópatas así como de los deportistas. Gracias a un trabajo sobre la voz, los movimientos y los gestos, la Nutripuntura mejora las habilidades vocales del cantante y también su presencia en el escenario.

La Comunicación

Mejorar el nivel de comunicación con el entorno y con los demás, desarollar nuestra calidad de escucha, observación, empatía activa, presencia a uno mismo, encontrar el gesto justo en acuerdo con la voz (human-voices.fr).

ANITA, Asociación de Nutripuntores

Profesión reconocida como disciplina del bienestar.

Nutripuntura.es

Se trata de un método innovador, fruto de más de 30 años de investigación en la comunicación celular y las capacidades de autorregulación del ser vivo.

Anita

Los docentes de ANITA son Nutripuntores certificados, mayoritariamente profesionales de la salud que desean compartir sus experiencias y acompañar a los futuros Nutripuntores en este curso de Formación Profesional.