Los Minerales

La Nutripuntura ha observado las propiedades emergentes de los minerales combinados que resultan de su sinergia

Algunos minerales, asociados de manera compleja, pueden asegurar la circulación de informaciones vitales para los 100 millones de células que componen el organismo humano.

Estas informaciones utilizan corrientes vitales, que constituyen un campo coherente (cf.trabajos de E.Del Giudice) y que relacionan todas las células del organismo como una especie de “internet biológico” que permite a las células poder comunicarse en tiempo real.

La cantidad de los elementos utilizados es similar a la que encontramos con los alimentos : por ejemplo, la cantidad de zinc presente en una manzana es de 0,04 mg y la cantidad utilizada en un complejo es de 0,06 mg. El orden en el cual los minerales están asociados, así como su sinergia, permiten conseguir propiedades emergentes capaces de estimular, de manera muy orientada, la circulación de la información vital.

Para dinamizar las 33 corrientes vitales del cuerpo, la Nutripuntura ha elaborado 39 complejos polimetálicos, cada uno de los cuales dinamiza una corriente vital precisa.

El impacto de los minerales y oligoelementos ha sido estudiado por varios investigadores :

Georges Lakhovsky consiguió aportar la prueba del efecto autorregulador de los circuitos polimetálicos.

Jacques Ménétrier, con la “medicina funcional”, estudió los oligoelementos como reguladores de terrenos correspondientes.

Emilio Del Giudice, Físico en la Universidad de Milano en Italia, tabajó sobre el papel del agua coherente en la vida celular, y de los metales en las radiaciones electromagnéticas que organizan la vida molecular.

¿Por qué minerales ?

El reino mineral está presente en todos los organismos vivos, pero en cantidad variable. Los minerales participan en todos los niveles de la vida (crecimiento, mantenimiento, reparación y vitalidad de los tejidos).

Bajo una forma iónica, los minerales generan en la célula los potenciales eléctricos membranarios y aseguran, de hecho, la calidad de sus intercambios con el medio extracelular. Su presencia permite por ejemplo que innumerables reacciones enzimáticas se realicen en buenas condiciones.

Nutripuntura.es

Se trata de un método innovador, fruto de más de 30 años de investigación en la comunicación celular y las capacidades de autorregulación del ser vivo.

Anita

Los docentes de ANITA son Nutripuntores certificados, mayoritariamente profesionales de la salud que desean compartir sus experiencias y acompañar a los futuros Nutripuntores en este curso de Formación Profesional.