Investigaciones

Durante más de 30 años, la Nutripuntura ha estado desarrollando aplicaciones en varios campos :

Endometriosis

Endometriosis

Las investigaciones sobre la acción de los complejos polimetálicos sobre la Endometriosis han permitido definir protocolos científicos que han sido analizados en un estudio clínico que ha reunido varios centros, contra-placebo y randomizado. El complemento nutricional Nutri Endo 1 & 2, fruto de esta investigación, permite conseguir una reducción de los dolores y de las recidivas Pueden escuchar testimonios de mujeres que han utilizado este complemento en las páginas web de los Laboratorios Nutrilab (www.laboratoiresnutrilab.com) y en La Vie Naturelle (wwww.la-vie-naturelle.com).

Apnea del sueño

Apnea del sueño

La apnea del sueño afecta insidiosamente la calidad de vida y constituye un hándicap social para la persona que lo sufre. En un contexto en el cual los tratamientos habituales no permiten evitar las recaídas, un estudio observacional apoya por fin las ventajas de una asociación de complejos polimetálicos sobre los efectos de esta enfermedad. La apnea está muchas veces relacionada con motivos medioambientales, con lo cual resulta muy importante regular el terreno y el impacto del estrés sobre la autorregulación del centro cardiorrespiratorio.

Trastornos digestivos

Trastornos digestivos

Durante un estudio que se realizó en zona urbana, se consiguió una primera observación clínica con personas que tenían una colitis ulcerosa y que tomaron complejos de oligometales. Los resultados conseguidos manifestaron una mejora a nivel del bienestar de los pacientes. Las investigaciones siguen realizándose en Francia con el Centro Hospitalario Universitario de Niza

Dmae

Dmae

Combinaciones específicas de oligometales permiten actuar sobre la regulación del terreno de una DMAE húmeda. Perturbaciones debidas a este trastorno podrían explicarse por una deficiencia nutricional. La mejora del terreno por la acción de combinaciones específicas de oligometales permite conseguir de nuevo cierta comodidad visual y mejorar los parámetros del test de la mácula.

Fibromialgia

Fibromialgia

Un estudio dedicado a la observación de personas afectadas por este disturbio ha puesto en relieve una disminución de dolores localizados así como una reducción de la fatiga crónica y síntomas globales. La sinergia de los oligoelementos utilizados ha permitido restablecer el equilibrio del terreno y en especial reducir los trastornos observados.

Voz

Voz

Las investigaciones presentadas en la Universidad de Santa Clara en California en 2011 indican que las Imágenes por Resonancia Magnética funcionales ponen de manifiesto la activación de áreas cerebrales en la persona que escucha una voz dinamizada gracias a la Nutripuntura. Las grabaciones permiten evidenciar una actividad más intensa a nivel de las áreas auditivas, visuales y somestésicas en comparación con una voz que no ha sido dinamizada. A pesar de que este estudio siga realizándose, ya permite diseñar aplicaciones interesantes en la relación de ayuda, en la enseñanza, la comunicación etc. Para mayor información, puede consultar www.human-voices.com

Nutripuntura.es

Se trata de un método innovador, fruto de más de 30 años de investigación en la comunicación celular y las capacidades de autorregulación del ser vivo.

Anita

Los docentes de ANITA son Nutripuntores certificados, mayoritariamente profesionales de la salud que desean compartir sus experiencias y acompañar a los futuros Nutripuntores en este curso de Formación Profesional.